Rep. Dom. – Decenas de vehículos permanecen aparcados en distintas calles y avenidas de Santiago causando malestar a los residentes en las zonas más afectadas, quienes atribuyen la problemática a la presunta falta de gerencia de la alcaldía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte en esta zona.
La situación es más evidente en las calles Sabana Larga y Padre Las Casas, al igual que en la avenida Hispanoamericana donde un gran número de carros y camionetas han sido abandonados frente a viviendas y negocios, impidiendo a sus propietarios estacionarse en el área que le corresponde.
Las unidades en su mayoría destartaladas duran meses botando aceite y gasolina en plenas vias lo que representa y atentado contra el medio ambiente y la salud de la población, además de reducir los limitados espacios públicos con que cuenta este municipio.
«Cuando la alcaldía necesita dinero salen con una grúa y recogen los vehículos mal parado y lo devuelven cuando sus propietarios pagan multas de 4 mil y de 5 mil pesos» manifestó Rafael Perdomo Delgado quien reside en una de las viviendas bloqueadas.
Dijo que las autoridades del yuntamiento de este municipio de Santiago, encabezadas por Abel Martínez, han permitido el retorno del desasosiego por la falta de gerencia y a que todo lo hacen partiendo de la situación política del momento.