Los Astros de Houston encomendaron a Justin Verlander la apertura del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana, previsto para el jueves, en el que se medirá a Chris Sale y a los Medias Rojas de Boston.
El manager A.J. Hinch anunció la decisión, y añadió que el zurdo Dallas Keuchel, ganador del trofeo Cy Young de la Americana en 2015, abrirá el segundo encuentro, programado para el viernes, ante Drew Pomeranz.
“Realmente había que decidirse entre dos lanzadores muy buenos, que se merecían esto”, comentó Hinch. “Así que no sentí mucho estrés por esto, salvo por saber que debíamos tomar una decisión”. Verlander ha lucido su mejor forma desde que fue adquirido en un canje a los Tigres de Detroit, el 31 de agosto. Tiene una foja de 5-0 y una efectividad de 1.06 en cinco aperturas desde aquel pacto.
En toda la temporada, su récord fue de 15-8, con un promedio de carreras limpias de 3.36 en 33 aperturas.
“Verlander ha lanzado de manera extraordinaria desde que llegó ac??”, resaltó Hinch. “Las cinco aperturas que le hemos visto han sido excepcionales. Dallas ha lanzado muy bien recientemente, y desde luego que tiene una larga historia aquí. Así que decidimos ir primero con Verlander y después con Keuchel, lo que deja abierta la opción de hacer lo que queramos si esto termina yéndose a los cinco juegos”.
Seis veces elegido al Juego de Estrellas, Verlander ha aparecido cinco ocasiones en los playoffs. Tiene una foja de 7-5, con una efectividad de 3.39 y 112 ponches durante 16 aperturas de por vida en postemporada. Ha enfrentado a Boston dos veces en esta campaña, cuando estaba con Detroit. Se fue sin decisión en ambas.
El pasado martes, Verlander no habló con la prensa. En cambio, sus compañeros se deshicieron en elogios para el pitcher durante un entrenamiento vespertino que duró unos 90 minutos.
“Ha significado mucho para este equipo”, manifestó el campocorto boricua Carlos Correa. “Puede cambiar el encuentro, no sólo cuando está en el montículo, sino cuando habla con los otros lanzadores sobre los bateadores que enfrentarán y qué deben hacer. Es fantástico ver esto. Es un pitcher increíble, y está ayudando en grande a nuestra rotación”.
Los Medias Rojas han designado a su as Sale para que suba a la loma en el Juego 1, y tratarán de ganar una serie de postemporada por primera vez desde el 2013.
“Son un gran equipo”, dijo Sale acerca de los Astros. “Nos dieron mucha batalla en esta última serie. Sabemos lo difícil que será enfrentarlos, y ésta debería ser una serie bien divertida”. Sale terminó el 2017 con marca de 17-9 y efectividad de 2,90 en 32 aperturas, así como 302 ponches en 214.1 entradas.
Price al relevo
Durante los playoffs, David Price podría ser empleado más como taponero que como abridor, explicó el manager de los Medias Rojas, John Farrell.
La rotación para la serie de primera ronda de la postemporada en la Liga Americana contra los Astros de Houston no se ha definido, salvo por los encargados de los dos encuentros iniciales: los zurdos Chris Sale y Drew Pomeranz. Pero Farrell tiene claro que en ninguno de los escenarios que contempla aparecería Price desde el primer inning.
“En este momento no”, dijo enfáticamente el piloto antes de un entrenamiento en el Fenway Park. Pero cuando se le preguntó si contemplaría la posibilidad de emplear al cerrador Craig Kimbrel en una función distinta, comentó: “Hay que aceptarlo, la adición de David Price ha cambiado la dinámica de nuestro bullpen”.