
Gradúan a cientos de técnicos en zonas de Nagua y Samaná
Ignacio GUERREERO.
SANTO DOMINGO. – El doctor José Antonio Matos, viceministro de Salud Pública, encabezó la ceremonia de investidura de dos 500 nuevos técnicos en distintas áreas del saber, en el contexto del programa de graduaciones desarrollado por los ejecutivos el Instituto de Educación Técnica Vocacional (ITEVO).
Ismael De León, presidente del Consejo de Directores de ITEVO, destacó que la institución académica cumple con la sagrada misión de preparar a los talentos humanos para que se inserten en el mercado laboral, contribuyan con el fortalecimiento del emprendimiento e incidan en el crecimiento integral de la sociedad dominicana.
Los técnicos recibieron sus títulos en diferentes áreas del saber, quienes adquirieron los conocimientos imprescindibles para explorar y explotar las potencialidades productivas del país.
De León, presidente del Consejo de Directores de ITEVO, mostró complacencia por los logros obtenidos gracias a la dedicación de los estudiantes y el esfuerzo puesto en práctica por el cuerpo académico .
“Hemos tenido que expandir la formación técnica a nivel nacional, debido a la alta demanda de los empresarios, quienes claman por una mano de obra calificada porque solo de ese modo se garantiza una producción cualitativa y cuantitativa”, afirmó De León.
Varios los graduados fueron reconocidos por sus altas calificaciones, quienes recibieron sus títulos en diversas áreas del saber, como enfermería, rayos x, reparación de celulares, construcción, flebotomía, Contabilidad, bioanálisis, secretariado, plomería.


