Destacadas

Víctor D´Aza asegura construirán relleno sanitario en Santo Domingo Este

• Bookmarks: 15


El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, anunció que por orden del presidente Luis Abinader será construido un relleno sanitario en el municipio Santo Domingo Este (SDE), a fin de buscar una solución definitiva al problema de gestión de desechos sólidos.

Dijo que para ello el jefe de Estado creado una dirección,  pero previamente a la solución definitiva del problema medioambiental, será construida una nueva estación de transferencia de manera provisional, a fin de que el río Ozama no continúe siendo impactado por el transfer ubicado en su orilla.

 “Hemos creado una comisión a cargo de Limpio Mi País para dar el apoyo y empuje  para ayudar a dar solución a la situación y  estarán aquí hasta que sea necesario”, indicó el funcionario.

D´Aza ofreció la información tras encabezar el inicio de la intervención conjunta del vertedero a cielo abierto o transfer, instalado desde el 2003 en la orilla del río Ozama, junto al presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz y el alcalde de SDE, Manuel Jiménez.

La intervención tiene el objetivo de reducir progresivamente la acumulación de desechos sólidos en el transfer y la posibilidad de que los mismos sean arrastrados al río por las lluvias.

FUENTE

15 recommended
220 views