(VIDEO) Alcaide cárcel Higüey niega estuviera consumiendo bebidas alcohólicas con interna en playa de Nagua
La Altagracia, RD.- Guillermo Concepción, alcaide de la cárcel pública de Higüey denunciado por unas fotografías en las que se observa junto con una interna en una playa de Nagua, negó que estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas en ese lugar.
Concepción indicó que, junto a otras autoridades, salió desde Higüey con las internas Elizabeth Cuevas y Marta Marte para trasladarlas a las cárceles de Nagua y Samaná, respectivamente.
Concepción manifestó que la interna que se ve en las fotografías con un vaso no estaba consumiendo alcohol, sino una bebida energizante, puesto que en el transcurso del viaje “se pasó vomitando todo el camino. Ella no quiso comer nada por su condición y se le dio un vasito de Vive 100 hasta llegar a Samaná”.
Agregó que en la zona se encontraban además la alcaidesa de El Seibo, una secretaria de Concepción, un sargento mayor de la Policía, un chofer y un acompañante del alcaide de Nagua.
https://www.youtube.com/watch?v=rU-1EY1IpI0
Indicó, además, que “allá nos encontramos con un hermano mío que estaba en ese lugar”.
“Nosotros no salimos a hacer un festejo. Fuimos para hacer un trabajo y aprovechar la coyuntura de que ninguno de los que estábamos ahí habíamos ido a Nagua ni a Samaná. Quisimos botar un poco de estrés del trabajo que día a día realizamos, nos fuimos entendiendo que no hacíamos nada malo”, manifestó Concepción.
El funcionario indicó que él proviene de una familia cristiana y que tiene un matrimonio estable con tres hijos.
Concepción indicó que la denuncia de la comunicadora Massiel Peña se debe a su interés de que sea destituido como alcaide Higüey, a fin de que una interna de la cárcel Samaná que supuestamente es amiga de la periodista pueda retornar a este municipio de La Altagracia.
“Ella (la interna) conjuntamente con otras que fueron trasladadas a Samaná por su mal comportamiento, se han dado a la tarea de hacerme quedar mal en mi trabajo porque entienden que su logran que me quiten como alcaide pueden tener opción de volver a la cárcel de Higüey Mujeres”, indicó.
Concepción lamentó que de ser destituido todo su trabajo en la Dirección General de Prisiones será olvidado.