Deportes

VIDEO: Coraasan instala línea de impulsión por alrededor 80 millones de pesos desde el Tanque La Ceibita hasta Matanzas

• Bookmarks: 34


 

El proyecto de agua potable beneficiará a más de 40 mil residentes en localidades de Matanzas

 

 

Puñal, Santiago. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), avanza en el proyecto de construcción de una nueva línea de tubería de agua potable desde el tanque de almacenamiento en La Ceibita hasta el sector de Matanzas en Puñal, Santiago.

 

 

El director general de la institución, ingeniero Andrés Burgos, informó que la obra se construye a un costo total de 79 millones 958 mil 873 pesos con 89 centavos y beneficiará directamente a una población estimada de 40,000 habitantes.

 

 

“Este proyecto tiene más del 50 por ciento de ejecución y se espera que en los próximos meses concluya la colocación de la línea que estamos instalando en este sector. Este proyecto se suma al de Puñal-La Penda que estamos ejecutando”, indicó el ejecutivo.

 

 

El proyecto representa un significativo aporte para satisfacer las necesidades de suministro de agua potable en esa zona de influencia.

 

 

Burgos realizó una supervisión junto al equipo técnico de Coraasan, donde informó que se instalan 1,888.26 metros lineales de tubería de 16 pulgadas de hierro dúctil que se extiende desde el Tanque La Ceibita hasta la carretera Matanzas, frente a la Escuela de Odontología de la universidad PUCMM.

 

 

Esta tubería permitirá optimizar la distribución de agua potable mejorando la presión.

 

 

El ejecutivo manifestó el compromiso de esta gestión con la calidad y la eficiencia, que guía cada fase de este proyecto como los demás que están en ejecución, asegurando que se ejecuten con los más altos estándares técnicos y ambientales.

 

 

Se estimada que el proyecto concluirá en dos meses aproximadamente.

34 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
482 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *