Santiago, RD.- La señora María Mercedes Gómez, revela que a su hijo lo están implicando en la muerte de un coronel retirado, se le impuso medida de coerción por dos meses y ya tiene seis meses detenido en la cárcel de menores de Bellavista. Y que a pesar de que aún no ha cumplido los 18 años, quieren procesarlo como mayor de edad.
Se recuerda que el sábado 23 de noviembre en horas de la noche, cuando el coronel retirado de la PN Juan Bautista Cruz Olivo se encontraba en su residencia en el sector Villa Verde, de Gurabo, Santiago, desconocidos le quitaron la vida, fruto de los golpes que le produjeron un trauma craneal severo, de acuerdo al certificado legal del médico forense actuante en el levantamiento.
Por el hecho se anunció que habían sido apresados Robinson Veras (Caliente), de 26 años; José Miguel Arroyo (El Baturro), de 23; y Luis Germán Portorreal Álvarez, de 22.
María Mercedes Gómez afirma que su hijo es inocente porque, según ella, su hijo no vive en Villa Verde y que el día del hecho él estaba en Ranchito Los Vargas, Luperón, de lo que ella afirma tiene testigos.