Noticias

VIDEOS: Preocupante éxodo de haitianos a RD

• Bookmarks: 2


Recientemente se anunció un incremento de la franja fronteriza, pero han sido constantes las denuncias de los famosos peajes que permiten que estas personas puedan burlar las leyes que rigen en materia de migración en el país.

Gran preocupación han despertado en diversos sectores de la Sociedad dominicana, dos videos que han circulado en estos últimos días  en los que se aprecia un amplio número de haitianos, en el primero, ingresando al país a través de la frontera y el otro, durante una marcha que recientemente hicieran en la ciudad de Santo Domingo. A continuación les compartimos ambos videos para que usted se pueda hacer su propio juicio de la situación.

El primer video que llamó mucho la atención  es el de una marcha que hicieron ciudadanos haitianos en la ciudad de santo domingo, en el que se aprecia varios centenares de nacionales haitianos, aunque no se pudo establecer con claridad el motivo de la misma.

El más reciente video, ha estado circulando esta semana y en él se aprecia un grupo de ciudadanos haitianos camina en la carretera internacional, con la finalidad de llegar a distintos lugares de la Republica Dominicana sin que ninguna autoridad intervenga.

Esta situación ha llevado a muchas personas  a hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué va a pasar en el país dentro de unos años, si la indiferencia e irresponsabilidad sigue reinando en este aspecto?

2 recommended
85 views
bookmark icon