Es lamentable ver como mucha gente, con tal de demostrar su supuesta valentía en algunos casos, o por simple temeridad en otros, pone en riesgo su vida y la de otros sin necesidad. Las situaciones que presentamos a continuación nos llevan a preguntarnos si es posible legislar para castigar estos excesos que además le crean un problema a los organismos de socorro, que llegada la fatalidad, tienen destinar personal y recursos para la búsqueda y posible auxilio de estos desaprensivos, incluso arriesgando la vida de sus voluntarios.
Situaciones como las que mostramos tanto en las fotos en las que unos muchachos se lanzan en forma de clavado desde el techo de una vivienda en Moca, a la corriente de agua que circula en la calle, con el riesgo de que las mismas corrientes puedan arrastrar algún desecho solido con el que puedan accidentarse, eso además de los efectos nocivos que por concepto de contaminación pueda contener el agua que viene arrastrándose entrando en contacto con todo tipo de desperdicios y desechos.
Otra de las situaciones que han creado preocupación y que incluso mueven a preguntarse si no existe alguna legislación o se puede crear una que castigue lo que muchos califican como un intento de suicidio, al lanzarse desde la parte más alta del colgante que sostiene las tuberías de agua potable al pasar sobre el Rio Yaque del Norte, a su paso por Mao, lo que también hace otro desde del puente que une a esa comunidad con Esperanza, infraestructura que está a menos de 100 metros del cuartel de la policía.
https://www.youtube.com/watch?v=1yQl-4IeC20
En Santiago, la avenida del Arroyo, que borde al Norte a los sectores El Ensueño y El Retiro, se convirtió en un rio como nunca antes lo había hecho, anegando varias viviendas y amenazando con desplomar el puente que sobre ella cruza como parte de la ave. Francia. En la parte que se unen las venidas del Arroyo y la Circunvalación, un grupo de curiosos tuvo que meterse al medio de la corriente para comprobar la fuerza de la corriente y dentro de ellos, una niña, fue arrastrada por la corriente y si no hay un par individuos en igual actitud temeraria, hoy estuviéramos lamentando la muerte de esa jovencita.
Pero el caso que más ha llamado la atención es el Chiqui, quien con su familia aparentemente salió a dar un paseo en su Jeepeta que según el mismo va describiendo no se apaga y es un tránsito seguro. En su travesía, Chiqui se burlaba de los demás vehículos y personas que se encontraba a su paso, incluso en un momento que le entra un poco de agua maldice que le haya caído esa m… y ante la sugerencia de uno de sus acompañantes de que cerrara el cristal, le dice que si ta` loca, y deja entrever que lo tenía así para disfrutar que lo vieran.