Vinicito: Presidente Medina debe ser el más interesado en esclarecer acusación financiamiento Odebrecht

Por Redacción, en Noticias de .

Santo Domingo. -Vinicio Castillo Semán (Vinicito) consideró este miércoles que el presidente Danilo Medina debe ser el ciudadano más interesado en que se investigue y salga la verdad de la acusación que le ha hecho desde Brasil el ex-ejecutivo de Odebrecht Hilberto Silva, de que su campaña electoral fue financiada por Odebrecht junto con otros mandatarios extranjeros.

El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) expresó para esto es indispensable que se haga una investigación independiente a cargo de fiscales designados para tal fin.

“El Presidente ha negado hoy la acusación que se le ha hecho desde Brasil.  Su nombre y el de nuestro país ya está cuestionado ante el mundo bajo la acusación de financiamientos ilegales y soborno de Odebrecht. Él debe ser el más interesado en que la verdad salga y ese caso quede esclarecido.  Se necesita una investigación a cargo de fiscales independientes.  El artículo 373 del Código Procesal Penal permite en casos complejos, como es el de Odebrecht, designar fiscales especiales adjuntos a abogados en ejercicio.  Ese es un camino legal y moralmente correcto ante la gravedad de la situación planteada”, indicó.

Castillo Semán resaltó que “el gobierno del Presidente Medina en sus primeros dos años, 2012-2014, figura en el documento oficial dado a conocer en diciembre por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, relativo a los períodos en que la empresa Odebrecht sobornó funcionarios en la República Dominicana desde el 2001.  Ahora surge el escándalo del financiamiento de campaña de Odebrecht fuera de Brasil, en el que se incluye nuestro país y quien fuera el asesor de campaña del Presidente Medina en el 2012 y y 2016, Joao Santana.”

Externó mediante un comunicado que el Ministerio Público está obligado a investigar esta denuncia.

FUENTE