Destacadas

Zelenski en la Casa Blanca: apoyo de Biden y recelo de republicanos

• Bookmarks: 23 • Comments: 1


Volodimir Zelenski no escatimó en agradecimientos pero también pidió que no decaiga la ayuda a Ucrania durante una visita este jueves a Washington en la que obtuvo el esperado apoyo de Joe Biden pero se topó con el escepticismo de algunos congresistas republicanos.

Vestido con su habitual uniforme caqui, el presidente ucraniano comenzó la jornada en el Congreso y siguió en la Casa Blanca, donde fue recibido por el presidente estadounidense con afecto y garantías de apoyo.

“Estamos con ustedes y seguiremos con ustedes”, le dijo el demócrata de 80 años, que anunció más ayuda militar, pero sin los misiles tácticos de largo alcance que pide Kiev.

Le garantizó sin embargo que “la próxima semana” recibirá los emblemáticos tanques Abrams estadounidenses.

Zelenski, por su parte, repitió incansablemente “thank you” (gracias), en particular por la ayuda anunciada el jueves, que incluye material de defensa antiaérea contra Rusia.

“Le aseguré al presidente Biden que nosotros en Ucrania no nos rendiremos y él me aseguró que Estados Unidos estará con nosotros el tiempo que sea necesario”, dijo en un discurso el jueves por la noche.

El presidente ucraniano también quiso expresar su agradecimiento al Congreso, que actualmente debate un nuevo paquete de ayuda para Ucrania, del que algunos legisladores más conservadores no quieren oír hablar.

Biden le dijo que “no hay alternativa” y que espera que el Congreso actúe con “buen juicio”.

 

 

FUENTE

23 recommended
comments icon1 comentario
1 notes
179 views
bookmark icon

One thought on “Zelenski en la Casa Blanca: apoyo de Biden y recelo de republicanos

    Sorry, comments are closed.