
Editorial periódico Camino
La comunidad de Bao,Jánico ha sido testigo de vivencias inolvidables para cientos de niños y niñas que han tenido la oportunidad de participar del Campamento padre Dubert. Era el año 1975 cuando esta idea concebida por él se hizo realidad, y hoy medio siglo después seguimos cosechando los frutos de tener jóvenes y adultos que ven la vida como un servicio, gracias a esa semilla sembrada en sus corazones durante los días del campamento.
Los organizadores del Campamento definen esta experiencia con las siguientes palabras:
Entre el verde de las montañas, cobijado por el cielo azul y rodeado por las aguas limpias del río Bao, el Campamento padre Dubert, a partir del mes de junio hasta agosto le da la oportunidad a grupos de 90 a 120 niños y niñas de 9 a 12 años de edad de jugar, divertirse, compartir y crecer: aprenden a valorarse y a valorar a los demás a través de actividades lúdicas.
Durante este período se realizan 18 campamentos de miércoles a sábado y de domingo a miércoles. Con una participación de cerca de dos mil campistas incluyendo los guías.
Felicitamos a todos los que hacen posible esta obra de amor, deseando que iniciativas como esta llenen la Patria de esperanza. Estamos seguros que sembrando valores desde la niñez tendremos la República Dominicana que deseamos.


