
Santiago.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), resaltó que en los feriados de Navidad y Año Nuevo hubo una disminución significativa de acciones violentas, lo que permitió a los choferes trabajar con seguridad.
Juan Marte afirmó que representantes choferiles de 26 provincias, en las cuales influye la CNTT, le describieron el clima de tranquilidad que imperó durante las festividades de Nochebuena y la despedida del 2019.
“Nuestros dirigentes han coincidido que la paz social que se vivió en la época navideña, fue consecuencia de la reducción considerable de la ingesta. de alcohol, un comportamiento ejemplar de la población y la eficacia del programa de prevención desarrollado por las autoridades”, declaró el máximo líder de la CNTT.
“No se ejecutaron asaltos, atracos y otras agresiones ni contra choferes ni contra pasajeros y esto tenemos que celebrarlo”, precisó Marte.
Y añadió “también, a pesar de la merma en la movilidad en los días 24, 25, 30 y 31 de enero, la situación transcurrió en calma”.
“Se siente,- enfatizó el líder transportista- cierta satisfacción, por los bajos índices de violencia, lo que tenemos que agradecer a nuestras autoridades por el empeño y los esfuerzos desplegados en carreteras, calles, avenidas y autopistas para garantizar la seguridad vial y la protección de vidas y propiedades”.
“Esperamos que este ambiente se mantenga en el 2020, porque es vital para contrarrestar la delincuencia, la criminalidad y el terror que atemorizan a los dominicanos”, aclamó Juan Marte.


