
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, ordenó a todos los directores regionales y distritales reforzar las medidas de seguridad e higiene que se toman en las escuelas y liceos antes, durante y después de entregar los kits alimenticios para garantizar la salud de las familias por el estado de emergencia nacional ante el COVID-19.
Mirabal dispuso aumentar los protocolos de cuidado para reducir las posibilidades de contagio ante la pandemia de coronavirus, medidas que contemplan lavado de manos en la entrada y salida de los centros, uso obligatorio de guantes y mascarillas, desinfección de los paquetes con los alimentos crudos y el distanciamiento sin distinción de todo el personal.
En ese sentido, la directora del centro María Marcia Comprés en Santo Domingo Este, Liliana Paulino, precisó que desde el inicio de la distribución de kits han tomado medidas óptimas de seguridad y salud, pero con este llamado del ministro de Educación decidieron reforzarlas aún más, con todo lo necesario para evitar un posible contagio.
Agregó que diseñaron una logística de entrega que ha permitido mantener a los padres, madres y tutores alejados uno de los otros, se les exige el uso de mascarillas y guantes, además de que deben lavarse las manos a la entrada y salida del plantel, pasando por tres estaciones de confirmación estudiantil y verificación de la salud individual.
“No podemos educar bien si no damos un buen ejemplo. Hemos asumido con mucha responsabilidad las medidas extremas de seguridad e higiene, con apoyo diario de la Policía Escolar y agentes de la Policía Nacional que hacen rondas para garantizar la seguridad de las personas y el plantel”, precisó Paulino.
En caso de que el representante del estudiante no cumpla con las medidas de lugar, se evita la entrada al centro y el personal de colaboración le lleva la ración correspondiente hasta la puerta para que cada estudiante reciba sus alimentos.
Para todo eso cuentan con una red de voluntarios donde se incluyen maestros y maestras de este liceo en modalidad en artes, representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, APMAE, personal de la comunidad que se ha empeñado en colaborar y los agentes del orden.
Fuente Fuente ⁸


