Destacadas

Abinader : “Tengo hasta el 17 de agosto para decir si optaré o no por la reelección”

• Bookmarks: 14


 

Ignacio GUERRERO

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, afirmó ayer que tiene hasta el 17 de agosto para despejar las dudas al país y a todos los que les han preguntado si optará o no por otro período presidencial.

“Diecisiete de agosto. Hasta el 17 de agosto tenemos el tiempo para informar cualquier decisión”, manifestó el jefe de Estado frente una pregunta periodística de si va por otro mandato en la administración del Estado.

Según el artículo 50 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, los partidos tienen hasta 45 días antes de las primarias para entregar la lista de los candidatos en la Junta Central Electoral (JCE), es decir, esa fecha cae el jueves 17 de agosto.

Abinader Coroma se refirió brevemente al tema durante la rueda de prensa en el que el Gabinete de Transparencia y Prevención del Gasto Público informara que vigilará que los funcionarios no usen los recursos del Estado en la campaña electoral.

Las veces que al gobernante se le ha preguntado sobre si optará por otro mandato, ha dejado la pregunta en el aire. Pero, desde hace meses, las actividades que encabeza son adornadas de personas con pancartas bien elaboradas pidiendo “4 años más”.

Por el momento aspiran a la candidatura presidencial Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque, quienes desarrollan proyectos en esa dirección, pero se da como un hecho que el jefe del Estado anunciará en agosto su decisión de optar por la repostulación y su candidatura será oficializada en octubre en primarias cerradas, porque así lo aprobaron los miembros de la Dirección Ejecutiva Nacional del gobernante Partudo Revolucionario Moderno.

14 recommended
81 views
bookmark icon