Noticias

Colegio Abogados celebrará elecciones este sábadoColegio Abogados celebrará elecciones este sábado

• Bookmarks: 17


 

Ignacio GUERRERO

SANTIAGO. – El Colegio de Abogados de la República Dominicana celebrará elecciones este sábado 2 del mes en curso, para escoger a los nuevos directivos para el período 2023-2026, incluidos los dirigentes de la filial-Santiago.

Josefina Abinader, quien forma parte de la plancha “Geo-Futuro-Gremial 2023”, exhortó a los profesionales a ejercer su derecho al voto para fortalecer a la institución y consolidarla, con la finalidad de defender con firmeza los derechos de los profesionales del derecho
Y agregó “quienes conformamos esta estructura somos hombres y mujeres íntegros y sustentamos el ejercicio en principios éticos, honestidad, valores morales y la vocación de servicio, por eso somos la opción idónea para dirigir la seccional-Santiago del Colegio de Abogados”.

Con esos fines “Geo-Futuro-Gremial 2023”, a través de la cual postulan a la presidencia a Russel Orlando Aracena Peña, reconocido abogado penalista con una destacada trayectoria en el ámbito jurídico, quien está acompañado de abogados que sujeten a su accionar en principios éticos, valores morales, responsabilidad y una independencia en el campo de la política partidista.

Josefina Abinader, maestra, abogada y solidaria, quien está integrada al equipo por una dirección colegiada y al margen de la política-partidista, afirma su misión es defender los derechos de los abogados, luchar por la fortaleza del sistema jurídico y consagrarse en una acción por el respeto a los derechos humanos fundamentales.

“Una visión vanguardista, Aracena Peña tiene como objetivo implementar una gestión que se destaque por su transparencia en el uso de recursos, la despolitización del gremio y la búsqueda de mayores beneficios colectivos para los miembros del colegio”, Precisó Abinader.

Russel Aracena Peña posee grados de Magíster en Derecho Procesal Penal, Constitucional y Derecho Procesal Constitucional, además de ser un experto abogado penalista. Su amplia experiencia en el campo del derecho lo respalda como una figura prominente en la defensa de los derechos y la justicia en la provincia de Santiago.

Asimismo, es miembro y dirigente de diversos gremios sociales y cultu­rales, demostrando su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad.
“Entre sus roles destacados se encuentran su posición como Director Jurídico de la Fundación Familia Sin Violencia Inc. (FUNFASINVI), Director Jurídico de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), Facilitador docente de la Escuela de las Ciencias Geopolíticas y Jurídicas (ESCIGEJU) y Director de la Liga de la Justicia”, afirmó la licenciada Josefina Abinader, quien forma parte de la plancha.

17 recommended
65 views
bookmark icon