Dueños del Jet Set volverán a solicitar su propio peritaje y se oponen a demolición de discoteca

Los hermanos Antonio y Maribel Espaillat López volverán a solicitar al juez que les autorice realizar su propio peritaje a la estructura colapsada de la discoteca Jet Set para determinar la causa del trágico evento que causó 236 muertes y más de cien heridos, el 8 de abril del pasado 2025.
En una notificación que hicieron al Ministerio Público el pasado lunes, los propietarios de la discoteca afirman al órgano acusador que mantienen su oposición a “cualquier intento de demolición, modificación o remoción de los elementos estructurales” del local de lo que fue el icónico centro de diversión.
El pasado viernes, el juez Raymundo Mejía declaró inadmisible, por extemporáneo y fuera de plazo, la solicitud de autorización a sus peritos para evaluar los escombros, por entender que se hizo antes de que el Ministerio Público presentara formal acusación, expediente que incluyó la realizada por técnicos de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).
Los Espaillat López detallan que hacen la “reiteración de la oposición” a la demolición de lo que queda del edificio del centro de entretenimiento a fin de que no se ejecute la recomendación “inmediata” de la Onesvie en su Informe Preliminar Técnico Pericial, de que se demuela los restos del edificio.
En la notificación le informan, además, al Ministerio Público que presentarán nuevamente al juez Mejía la solicitud de su propia evaluación en el plazo que contempla el artículo 304 del Código Procesal Penal.


