Destacadas

Explosión en mina de carbón en Colombia deja 11 muertos y varios desaparecidos

• Bookmarks: 7


Una poderosa explosión en una mina de carbón en el centro de Colombia que afectó a otras cuatro minas unidas por túneles ha causado la muerte de al menos 11 personas y ha dejado a otras 10 desaparecidas, dijo el miércoles el gobierno.

El presidente Gustavo Petro dijo en su cuenta de Twitter que los rescatistas estaban haciendo todo lo posible para llegar a los mineros atrapados.

La explosión, atribuida a una acumulación de gas metano, ocurrió la noche del martes en el municipio de Sutatausa, en la provincia de Cundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, reportó inicialmente cuatro muertos con dos personas recuperadas vivas y 17 atrapadas en la mina.

Pero Álvaro Farfán, capitán del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, dijo a medios locales que la explosión afectó a cinco minas interconectadas por túneles, generando una explosión en “cadena” con un impacto más amplio.

Petro luego elevó el número de muertos a 11. La ministra de Energía y Minas, Irene Vélez, dijo que 10 personas aún estaban atrapadas en las minas.

La explosión ocurrió cuando se encendió el gas metano altamente explosivo, dijo Vélez.

Las explosiones y deslizamientos de tierra son comunes en las minas de carbón de Colombia.

 

FUENTE

7 recommended
137 views
bookmark icon