Opinión

Prudencia y sensatez

• Bookmarks: 101


El próximo domingo 19 de mayo la Patria nos convoca a otra jornada cívica para fortalecer la democracia.

Dominicanos y dominicanas estaremos eligiendo adiputados, senadores y al Presidente de la República.

Es otra oportunidad para demostrar a la comunidad internacional que hemos ido avanzando en este largo camino de tener instituciones sólidas que estén por encima de los colores partidarios. Instituciones que resistan actitudes negativas de algunos que prefieren el caos, traicionando los ideales de los forjadores de nuestra nacionalidad.

Las elecciones, como tantas veces se ha dicho, deben ser una fiesta de la democracia. Para lograr esta meta es necesario erradicar comportamientos violentos y proselitistas, que violentan la ley, y que se dan antes y el día de las votaciones.

Ahí tenemos la compra de cédulas, acción que contamina y envenena la democracia, trastornando la voluntad popular. Es envilecer a nuestra gente comprando su conciencia, aprovechando el estado de pobreza en que vive tanta gente.

Esperamos que estas elecciones transcurran en un ambiente de orden y respeto. Que la transparencia y organización del proceso nos hagan sentir orgullosos de vivir en un país que va subiendo peldaños en la escalera de la democracia que anhelamos. Aquella que promueve el bien común teniendo la justicia y libertad como estandartes de su implementación.

101 recommended
178 views
bookmark icon