Noticias

Director de Inapa acude a bañarse a la Playa de Boca Chica Junto a su familia

• Bookmarks: 1


Por Norberto Rubio.

Santo Domingo,RD. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud, colgó un vídeo este martes en las reses sociales donde aparece bañándose junto a su familia en la Playa de Boca Chica.

En el vídeo el funcionario manifiesta que está junto con sus tesoros, al referise a su familia quienes le acompañan

De igual forma invita a toda la población a visitar este arenal por entender que esta playa está apta para que la gente acuda a bañarse.

Esta misma semana al participar en un programa radial, Arnaud aseguró que esta costa o playa pueder ser disfrutada por la población sin ningún tipo de temor.

De igual forma precisó que este lugar cumple con los estándares internacionales establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), así como con la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dijo que el pasado viernes 22 acudieron a la playa de Boca Chica a tomar muestras del agua para hacer un análisis bacteriologíco.

Indicó que tomaron 8 muestras: 4 superficiales y 4 del fondo; 2 frente al hotel Hamaca, 2 frente al hotel Whala, 2 frente a los paraguitas y 2 en Andrés.

Agregó que hasta el momento, las 8 muestras dan coliformes totales menores de 300 y la normativa para aguas de uso recreativo de bañistas, buceo, entre otros, permite hasta 1000″, precisó el funcionario.

“Gracias a Dios, y quiero anunciarle al país, que no hay ningún inconveniente con el uso de la playa de Boca Chica”, destacó.

Dijo que el estudio se realizó en conjunto con los técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica

90 views
bookmark icon